Get Adobe Flash player

Valparaiso en un Trolley

La compañía porteña Teatro de la Historia anuncia para esta temporada estival el reestreno de su aplaudido montaje “Valparaíso en un Trolley”. La obra, en la que el grupo presenta un lúdico recorrido por la historia del puerto, tiene como principal característica que se desarrolla sobre uno de estos tradicionales transportes eléctricos que recorren la ciudad.

Este mágico viaje en el tiempo parte desde la garita de los trolebuses de Avenida Argentina y lleva a sus pasajeros a través de una inolvidable travesía por algunos de los lugares más emblemáticos de la Capital Cultural de nuestro país. En el trayecto, se encontrarán y conocerán personajes como Emile Dubois, Juan de Saavedra, inmigrantes, marinos, prostitutas y piratas que con sus historias aportarán al relato del histriónico guía turístico a cargo del grupo.
En dos horas de recorrido, los espectadores podrán involucrarse con aspectos desconocidos de la bohemia porteña, donde el mito y la realidad se confunden en una fábula cargada de picardía, humor y ensoñación. Podrán asimismo, disfrutar una copa de vino y una deliciosa empanada en un típico bar del barrio puerto, mientras una decena de personajes y parroquianos narran sus aventuras y desventuras en los rincones de esta ciudad encantada acompañados por la música de la Monona Orquesta.

Presentada por primera vez en el 2001, “Valparaíso en un trolley” está a cargo de seis actores y actrices, quienes interpretan a más de una veintena de personajes acompañados por dos músicos que dan vida y color a esta comedia. El elenco está compuesto por Javiera del Real, Miguel Ángel Araya, Roberto Cepeda, Andrea Oliva, Jennifer Valenzuela y Enzo Gnecco, además de los músicos David Zamora y Gonzalo Cortez.

Fuente: http://valparaisoenuntrolley.blogspot.com/

Los comentarios están cerrados.